AHIGE o Asociación de Hombres por la Igualdad de Género es un grupo únicamente compuesto por hombres que luchan desde su lado también por erradicar la violencia de género a la que son sometidas muchas mujeres en diversas partes del mundo.
Estos serían algunos ejemplos de un hombre que pertenece a esta asociación:

Esta agresión se debe a muchas razones. Una de ellas, por ejemplo, es la sociedad machista en la que vivimos. Aunque no lo sepamos se nos va inculcando hasta que nos parece completamente normal el machismo. Un claro ejemplo es lo que se suele escuchar: "Existe la violencia de género porque el hombre es más fuerte que la mujer". Falso. La sociedad hace que sea así. Una mujer puede ser perfectamente diez veces más fuerte que un hombre, al igual que un chico puede ser más débil que una chica. Es por eso que muchas mujeres se lo creen y piensan que no pueden hacer nada contra la violencia a la que son sometidas.

Todos los hombres que pertenecen a la
AHIGE piensan que no todo es así, que se puede vivir en un mundo en el que dos personas de distinto sexo sean consideradas iguales. Para conseguirlo, protestan en manifestaciones, pero también dan sus ideas, por ejemplo: siempre se habla de que la mujer es la víctima y hay que conseguir salvarla, pero ¿por qué nunca se habla de evitar que los hombres hagan lo que hacen? o, una vez lo han hecho ¿por qué no se les ayuda a que piensen diferente y no maltraten a más?. Tal vez porque vivimos en una sociedad machista que prefiere enfocar los medios en la víctima simplemente por ser mujer o, simplemente, porque lo hacemos inconscientemente. Sea como sea, siguen siendo maltratadas.

Es verdad que cada vez se denuncia más y más, pero estos hombres intentan arrancarlo de raíz y estos tienen la fuerza que hace falta, junto a muchas más personas, de conseguirlo. Aunque nos pueda parecer normal, es bastante raro que exista una asociación así porque ¿a qué cuándo se habla de este tema casi o sólo hablan mujeres?, por algo será. No se sabe si es por vergüenza, pero siempre hablan ellas, pero estos hombres no, estos alzan la voz sobre la de los demás y dicen: "No todos los hombres nos quedamos de brazos cruzados, aquí estamos nosotros". La verdad, es una posición que muchos no serían capaces de adoptar.
Luchemos todos contra la violencia de género porque:
Luca Grau Torrente 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario