domingo, 20 de octubre de 2013

El uso del móvil hoy día


 El uso del móvil hoy día

Hola soy Abel Bracho, y hoy os voy a hablar de mi opinión sobre los teléfonos móviles. Antes de empezar he de decir qué con este texto no pretendo ofender ni molestar a nadie, solo voy a daros mi opinión.

  Los primeros teléfonos móviles solo los usaban los altos ejecutivos. Su finalidad era hacer llamadas y mandar mensajes de alta importancia. Eran del tamaño de un “ladrillo” y dependían de un maletín grande y pesado en el que estaba la batería y la antena, pero hoy en día la situación ha cambiado mucho. En España casi todo el mundo tiene un móvil y la cantidad de móviles en nuestro país supera los dos aparatos por persona.



Estos dispositivos tienen una tecnología altamente avanzada al alcance de nuestras manos, aunque muchas veces no somos conscientes de ello; podemos acceder a internet , descargar o hacer fotos y videos, y jugar a una enorme cantidad de videojuegos…

  Si vas en el metro o cualquier otro transporte publico es muy fácil apreciar qué muchos de los pasajeros están pulsando las teclas o la pantalla sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor, sin ceder el asiento a una persona mayor, sin hablar con el resto de las personas etc… Ha pasado de ser un instrumento de comunicación  a ser algo vital para muchas personas y además según mi opinión se ha transformado en un problema.

  Muchas personas sufren una adicción muy seria y por estar con el móvil pierden horas de sueño, no comen o incluso cuándo esta sentados en el parque o en una reunión familiar,  dando clases o con su grupo de amigos, en vez de hablar con ellos lo único que hacen es mirar este pequeño aparato cuadrado desconectándose de todo y perdiéndose momentos muy importantes de sus vidas.


  Tambien se puede decir qué el teléfono móvil no es bueno para la salud, provoca dolores de cuello y espalda y problemas de vista, a parte de esto los móviles producen unas ondas electromagnéticas que pueden dañar ciertos órganos de nuestro cuerpo. También puede resultar peligroso su uso durante una tormenta porque el móvil atrae los rayos.

  El móvil es un aparato muy útil, y qué puede ayudarte en muchos aspectos pero hay que saber cómo dónde y cuándo usarlo.

                                                                                                           Abel Bracho        4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario