domingo, 20 de octubre de 2013

La guerra, lo peor que hay...

   La guerra, si lo referimos a la ética, lo peor.

(Si eres sensible no te recomiendo que veas el vídeo porque salen cosas bastante duras)

   La guerra en Siria cada vez va peor. Cada vez más gente muere y otra va ganando beneficios, pero en esta guerra hay cosas peores. Se han encarcelado a 9.000 menores y han muerto ya 11.000, principalmente, porque los civiles han sido blanco de ataques deliberados y sistemáticos. Algo todavía peor es que, de todos los muertos civiles, sólo el 12% son niños y si este porcentaje del 88% (que son los civiles muertos) es 11.000 bajas, no me puedo ni imaginar las barbaridades que han estado haciendo.

   Por otro lado, en Estados Unidos, el director del Centro Sirio de Estudios Políticos y Estratégicos no se ha abierto "ni una sola investigación contra algún miembro de las fuerzas armadas" desde el inicio del conflicto. Mucha gente dice que es una guerra ética, que los Estados Unidos no están ofreciendo ayuda por temas morales.

  Se están planteando retirarle Barack Obama el premio Nobel de la Paz, que ganó en 2009 por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” debido a las pocas ayudas que está enviando a Siria.

   En conclusión, en la guerra, las opiniones y las preocupaciones de las personas son completamente ignoradas y, el que se opone, es asesinado. Es lo menos ético que existe y me parece que la gente no debería dejarse llevar por personas que sólo quiere utilizar a los demás para su beneficio propio, sin importar lo que les pase. Las guerras no deberían existir.
                                                                                                      Luca Grau Torrente. 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario