El inglés es actualmente la lengua internacional. Todo el mundo debe conocerla para moverse incluso en situaciones cotidianas. Por eso quiero hacer alusión a su uso en Internet, en la red.
Internet es la herramienta de búsqueda y entretenimiento más utilizada y la inmensa mayoría de su contenido está en inglés. No solo eso, sino que también artículos médicos e, incluso, los vídeo-juegos. Todo esto tiene sus pros y sus contras: para mucha gente es un problema porque no domina o ni siquiera es capaz de defenderse en inglés y esto provoca que no encuentren la información que están buscando o que no sea la óptima porque esté mal traducida.
Pero no todo son contras. Al tener que hablar o escribir todos en la misma lengua, se elimina todo problema de xenofobia, el cual suele ser bastante común en comunidades "Online" aunque no lo parezca. No solo se da entre gente de distinto idioma como, por ejemplo; con los alemanes, a los que les llaman nazis; o a los franceses, que suelen ser llamados gabachos; sino también entre gente del mismo como los españoles y los sudamericanos. Los primeros suelen llamarles "panchitos" o "sudacas", mientras que los últimos nos dicen "Hombres blancos y primitivos, conquistasteis nuestras tierras, violasteis a nuestras mujeres y os llevasteis el oro y la plata" frase literal extraída de un foro, además de su hincapié en "insultarnos" llamándonos gallegos. También se da en gente del mismo país como es el caso de España, pero dejémonos de ejemplos.
El caso es que, siguiendo este método de hablar todos en la misma lengua, somos todos iguales, ni blancos ni negros, ni sudamericanos ni españoles, iguales.
En conclusión, el inglés puede ser un problema para la gente, generalmente adulta, que no haya estudiado la lengua, pero para las comunidades de Internet y para los vídeo-juegos son buenos los resultados que se consiguen en relación con los que son de un idioma menos hablado, aunque no poco, como el español, que sí generan este tipo de problemas.
Luca Grau Torrente 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario