La violencia de género es un maltrato que normalmente se presenta en las mujeres. Los hombres se ven con mayor fuerza y mayor poder, es capaz de maltratarlas sin sentir ningún tipo de culpabilidad. Este maltrato puede ser físico y/o psicológico.
El hombre, ya sea por celos, desconfianza, problemas económicos...etc. abusan, pegan, violan e insultan a sus respectivas mujeres. Estas, a veces, no son capaces de denunciar o incluso de contar lo que les pasa a alguien, ya que creen que se merecen ese maltrato y lo ven algo normal.
Debido a este maltrato, dichas mujeres, acaban llenas de moratones, heridas, traumas o incluso algunas acaban muertas (Por suicidio o por asesinato de sus parejas).
El agresor es totalmente consciente de lo que hace y no se arrepiente de nada, es más, cada vez va a peor, hasta que la agredida toma la decisión y denuncia, e incluso en ese caso, siguen agrediendo.
Bajo mi punto de vista, estas mujeres aguantan demasiado los abusos de estos maltratadores por miedo a que le haga más daño o pueda amenazarle con cualquier otra cosa de valor, como por ejemplo, en muchos casos la pareja tienen hijos y la mujer tiene miedo de perder la custodia.
A pesar de los muchos controles y las nuevas campañas que hay contra la violencia de género sigue habiendo muchos problemas relacionados con este tema. Si todos ponemos de nuestra parte podremos ayudar a que haya menos problemas.
Si conoces algún caso de este tipo, este es el número de teléfono en el que puedes avisar sobre él: 016.
Rocío Somet
No hay comentarios:
Publicar un comentario