sábado, 15 de febrero de 2014

La contradicción de los zoológicos



    “Los zoológicos son espacios creados artificialmente por el hombre en el que se exhiben animales exóticos, no comunes en el hábitat urbano”. Los primeros zoológicos consistían en varias jaulas juntas para mostrar a la gente animales encontrados en expediciones a lugares como África o al sur de America

    Hoy día es difícil ver una ciudad en la que no haya un zoológico, estos son enormes y en ellos se concentran cientos de animales. Además en estos lugares se mantienen especies en peligro de extinción como el lince o el oso panda, cuyo hábitat natural ha sido alterado. También es una buena forma de concienciar a la gente para cuidar el medio ambiente, ya que de alguna forma te hace pensar que no estamos solos, que hay un mundo fuera de las ciudades, y que toda la contaminación que creamos los humanos también le afecta al resto del mundo.

    Los “zoos” son un sitio muy importante para la infancia de cualquier niño y al que creo que todos deberían ir ,y es una forma muy buena de conocer los animales exóticos. Pero lo que no puedo admitir es en las malas condiciones en las que se encuentra gran parte de los zoológicos, muchas veces tienen a animales que necesitan hectáreas para desarrollar su vida con normalidad en jaulas de un tamaño inaceptablemente pequeño y en unas condiciones penosas, tanto de salud como de higiene.

    La última vez que fui a un zoológico había un mono cuyo hábitat era de unos cuatro metros cuadrados. Estaba llena de trozos de comida en descomposición y el mono estaba en un rincón, sin moverse, debía estar pasándolo fatal. Al verlo, el único sentimiento que inundaba mi cuerpo era el de pena. Se supone que lo que los zoológicos buscan, a parte de ganar dinero, es enseñar a las personas como son los animales exóticos pero lo único que consiguen es que muchos niños se lleven un mal rato al ver a todos esos animales sufriendo.

    Me parece muy cruel que tengan en esas condiciones a un animal cuyo lugar no debería ser ese. No digo que sea fácil mantener a tantos animales como es debido, pero creo que si un sitio no esta capacitado para mantenerlos simplemente no debería hacerlo.

   A lo que quiero llegar con todo esto es a que debería controlarse mejor el bienestar y el estado en el que se encuentran estos animales. De hecho creo que la autoridad debería sancionar esta clase de barbaridades como es debido.

Abel bracho 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario